sábado, 3 de noviembre de 2007

Ley Memoria Histórica-Una esperanza

Vean este video, es molt interesant:

Se habrán reído bastante, pero es una desgracia y una crítica al fin y al cabo.
Vergüenza es la primera palabra y descripción que se me ocurre a este echo muy significativo en todo el Estado, la aparición y recuerdo constante a símbolos franquistas y fascistas del antiguo régimen, sobretodo en pueblos y poblaciones rurales en los que más se significó la extorsión y presión a diversos grupos de personas muy exactas, sobretodo gentes de izquierda.
Por eso, esta semana se ha aprobado la Ley de la Memoria Histórica, para recuperar a aquellos familiares asesinamos a mansalva, enterrados nadie sabe dónde y para destruir aquellos símbolos del régimen de la represión.
Es por ello por lo que invito a cualquier ciudadano de Olivenza a indicar dónde se encuentran dichos símbolos (en Olivenza hay bastantes) y decírselo al ayuntamiento para retirarlos (puesto que ahora es obligación hacerlo). Yo lo haré, haré una lista y la llevare a quien corresponda. También aprovecho para decir que haré otra lista incluso fotos para ver como esta de deshecho, desatendido y echo mierda el barrio de "Los Amigos", puesto que algunos parecen creer que sólo existe La Farrapa, El Parque y Los Naranjos, además de otros de menor medida y otro que ni aparece, mi querido barrio. Llegará un momento en que la gente despierte y haga con su voto lo que crea mejor de verdad, nada más, en próximos post publicaré acerca de esto.
Muchas gracias, y ya sabéis, a denunciar símbolos fascistas.

P.D: Recuerdo a los pimpinelas ;)

6 comentarios:

Steven Jorge dijo...

Me gustan que me pongan muchos comentarios

María Núñez dijo...

No hables de la Farrapa... porque no tenemos de nada, aqui todo se lo lleva el centro del pueblo, ha sido asi hasta hace poco. Porque nada mas entrar Manolo, vinieron a arreglar unos baldosines que había en mi acera y que cada vez que llovía se llenaban de agua... hasta que un dia me puse pingando y le dije a mi papá que le dijera a alguien que viniera a arreglarlos, y al dia siguiente todo estaba arreglado. Hay que decirlo, porque ahora SI hacen caso, pero no pueden cambiar en 5 meses lo que no se ha cambiado en 28 años, lo captas? paciencia y confianza... creo que son dos palabras que debemos de recordar. Díselo a cualquier concejal y seguro que te escuchará, créeme.

Por cierto, yo no tengo ni idea de dónde hay símbolos fascistas, pero a partir de ahora me fijaré mas para que los niños mini-PPeros y los minimoys no sigan disfrutando de rincones en los que sigue algo de ese régimen que mató tantas vidas y tantas famiias destrozó.

Un beso de Pimpinela two!!

x cierto, ha llegado el salvador... jajaj pregúntaselo a Javi! jajaj

Anónimo dijo...

Bueno chaval, que ya actualice. El video aun no he tenido tiempo de verlo, pero tranqui que ya lo vere, jejeje!!!!

Un abrazo!!!!!!

Anónimo dijo...

Vivan los Pimpinela´s Pack!!!!!!!!!!!! y los salvadores!!!

María Núñez dijo...

Javi Barco Patera... no eran salvadores... era el "Profeta" jajajja

besiiitoooss!!

Anónimo dijo...

Ya maria, pero como tu en el mensaje de mas arriba pones salvador, pues yo te sigo jajajaja

Besos